Wednesday, May 24, 2006

¿Mexicano?

Amigos amigas, es triste que no le vean a uno el nopal en la frente. Bueno, triste triste no es, ni tan sólo un poco de hecho, ni para derramar media lágrima.

En todo el tiempo que me he pasado de hambriento vagabundo (MR) por aquí y por allá nunca me han atinado mi nacionalidad.

Ayer en el autobus un par de indigentes estaban en ardiente conversación filosófica con mi compañero de asiento, a quien no conocía ni conozco aún, al parecer hablando de religión porque de repente se oían los nombres de los papas, la única cosa que llegue a entender. Entonces uno de los indigentes se voltea y me dice algo que no entendí, por lo cual contesté con el típico "Nerozumiem, Nehovorim po Slovencina" entonces el tipo se me queda viendo y con una cara de pocos amigos me dice "Turicky" ---o como se escriba--- entonces, listo yo para saltar del camion, le digo "Mexikansky" y la cara le cambio, y no me bajé del camión.

Bueno, yo estoy orgulloso de ser mexicano, y me vale madre si se dan cuenta o no. Habrá quien no le parezca, pero el país lo llevo a flor de piel, más la huasteca. Y que chinguen su madre los que se creen otra cosa habiendo nacido en Méxio de padres mexicanos y que tratan de hacerse creer que tortilla con sopa no es algo delicioso---¿y la tolerancia? Bueno, que no vayan a hacer lo que digo, pero que se consigan un pasaporte de ese lugar donde se creen que son.

Saludotes desde este hermosísimo rincón huasteco que es mi pedacito de escritorio ;)

1 Comments:

Blogger blanquita said...

jojo!!

osea.. ser mexicano.. es estar vivooo!!!!!!! lo jurooo!! amo mi identidad, amo la huasteca, amo méxico y su historia, amo el PRI, amo mi familia, amo mi compu (no es mexicana, pero al ser mia ia le cambio d nacionalidad jiji), amo los tamales, sopes, tostadas, molotes, takitows, pozole... y todo lo k venga incluido en el menú de "mexican food!"

saluditos primoooo huasteco!! te kero musho!

6:08 AM  

Post a Comment

<< Home