Tuesday, March 28, 2006

Soy una persona "difícil"

Hoy me han dicho que soy una persona "difícil". Lo que sea que esto signifique. Eso me hizo pensar algunas cosas que quiero compartir contigo amigo amiga lector.

No hace mucho tiempo me preocupaba de más por hacer lo que se esperaba de mí: "Tienes que ser un adulto responsable", "debes tener un trabajo fijo", "el hombre está hecho para formar una familia" decían y realmente me preocupaba a extremos no-saludables por tratar de llenar expectativas puestas por aquellos fuera de mí. A pesar de todo, buscaba llenar sólo aquellos que me "hacían mejor persona".

Ahora, quiero creer que soy más una persona que hace lo que quiere, más no necesariamente lo que debe. Sólo en aquellos casos en que lo que "debería" o "tendría" que hacer coincide con lo que quiero hacer, lo hago.

También quiero creer que no soy hipócrita, aún en las situaciones donde "debería". Esto hace un poco más difícil lidiar conmigo cuando no hago lo que "debería".

Pues sí, soy una persona difícil, si no me agrada algo, no lo hago. No doy explicaciones, espero tampoco pedirlas.

No sonrío cuando no me causan gracia las cosas o sólo por compromiso.
No me quedo en un lugar cuando me empiezo a aburrir.
Et cetera, et cetera, et cetera.

Si todo esto es ser difícil, pues sí. Soy difícil, pero feliz.

Creo que, en situaciones de conflicto de intereses, puedo intentar negociar y tratar de obtener una situación ganar-ganar, si es posible que esto entre en lo que quiero obtener. Si no, a veces, prefiero retirarme de la negociación o simplemente ganar, en caso de que no me importe la otra persona.

No tengo por qué agradarle a todos. Además, no creo que a tí te disguste que yo sea difícil. Nuestra amistad siempre ha sido de sinceridad y, seguramente, alguna vez me has comentado si algo te ha herido y, tal vez, eso ha cambiado, o nunca vuelto a pasar, porque aca estamos juntos como amigos despues de dias, o años, juntos, o separados.

Soy una persona difícil, feliz y con amigos de verdad. ¿Qué más puedo pedir?

Buen provecho. Los quiero a todos, gracias por su amistad.

1 Comments:

Blogger blanquita said...

aso primo... pus si ser dificil, significa ser especial y único..... pus.. io tmb soi dificil!! jaja

cuidateee!!! =)
saluditoos

9:15 PM  

Post a Comment

<< Home