Thursday, June 29, 2006

Que ya sea viernes, por favor

Jueves, apenas.

Ya no doy una.

Que ya sea viernes, por favor.

Esta semana ha sido buena, pero pesada.

Saludos

Wednesday, June 21, 2006

Who am I?

A hot air balloon head with leaded feet fool, and loving it! :)

Monday, June 19, 2006

Escribir...

Palabras, herramientas para convencer... Habladas o escritas tienen un poder que hacen cambiar la realidad.

A veces mueren sin haber tenido vida, a veces permanecen ahí por años y años. A veces prematuras, a veces demasiado tarde. Y sólo en pocas ocasiones a tiempo.

Las palabras son extrañas, a veces son un juego de dos, a veces de uno que parecen dos. A veces acompañan, a veces dejan sólo. A veces escudo, a veces espada.

Linda cosa las palabras... A veces, como los humanos que les dan vida, tienen sentido...

Wednesday, June 14, 2006

Carta a Francia IX: Incoherencias

Recuerdo el pasado, cuando todo era fácil y se daba el corazón a cambio de una mirada o una sonrisa y era fácil volver a darlo cuando lo regresaban, aunque lo devolvieran aplastado o pisoteado.

No sé que paso, y de repente el gozo de encontrar a alguien en tu vida y darle tu corazón se convirtió en una búsqueda. Algo pensado, frío y con una armadura y un escudo a la mano porque ya no podía tomar de nuevo un golpe más.

De repente, me dí cuenta que buscaba sin saber que era lo que realmente quería, y sin bien encontré personas que me devolvieron la fortaleza para entregar el corazón sin pensarlo dos veces, porque me enseñaron que quien te ama no te lastima, yo no estaba listo para algo y terminé lastimando. Eso fué lo peor, buscar cuando no estaba listo para tomar las responsabilidades.

Hoy, creo que no se trata de buscar, se trata de abrir los ojos y tener el corazón en la mano para aquellos que lo saben cuidar, aunque de repente le den apretoncitos o le quiten un pedacito. He dicho no se cuantas veces que el amor no existe, y hoy estoy seguro que existe.

A cada quién le llega su tiempo y su persona. Algunas veces la persona llega antes del tiempo, otras el tiempo antes de la persona, pero también pasa cuando la persona y el tiempo llegan caminando de la mano.

Me faltan muchas cosas que hacer en mi vida, me falta vivir miles de cosas. Hoy estoy seguro que la persona que ame y me ame no va a tener un problema con ello. Amar es libertad, no constricción. Igual algunas de las cosas que me faltan por hacer preferiré no hacerlas, pero esa será mi decisión. Hoy creo que estoy listo para repetir las palabras de Mr. Cash "I'll walk the line", estoy listo para hacerlo, porque también me faltan muchas cosas que hacer en mi vida tomado de la mano de la persona que amo y me ame.

Creo firmemente que el amor libera, cuando no estas atado a nada más. Cuando uno da por el gusto de dar, y sin pedir nada a cambio no se puede estar atado, no se puede más que ser libre. Y dos personas que lo hacen juntos no pueden más que ser felices. Para llegar esto, hay que apreder a ser feliz uno sólo. Me falta, pero estoy trabajando.

Raro como llega el amor, a veces rápido tras un cruce de miradas de dos extraños, otras lento conforme avanza una amistad, lo único que nunca cambia es que llega de improviso, sin avizar. Cuando te das cuenta ya está sentado sirviéndose un cognac y prendiendo un habano en la mejor de tus sillas. Lo bueno es que el amor, cuando es realmente amor y llega a una casa libre, es un buen huésped y siempre deja más de lo que se lleva.

Monday, June 12, 2006

Recurrencias...

A veces, pareciera que la vida es una sucesión de eventos recurrentes, donde la misma decisión nunca tiene el mismo resultado y, de cualquier forma, lleva a una situación ya presentada en el pasado.

Me pareciera que navego entre memorias y oráculos, sin saber diferenciar entre unos y otros. Teniendo como único guía la convicción de que las cosas pasan por una sola razón: El Plan de Dios. Y recordando cada segundo que a final de cuentas yo soy el único que puede tomar la decisión de que hacer con ese plan.

Que sigan las memorias, que vengan los oráculos. La vida es para vivirla. Los caminos, para caminarlos. Hay un sólo camino, y se aparece con diversas carpetas según lo vamos caminando.

Deus duce carpe viam! (Que me perdone Ovidio por cambir la primer palabra de su frase.)

Depeche Mode! Depeche Mode!

Amigos amigas, estoy sorprendido.

No me esperaba el mar de gente que acudió al concierto de Depeche Mode el día de ayer. Tratará de explicarme. Bratislava es una ciudad de un medio millón de habitantes, aproximadamente. El concierto tuvo una asistencia de tres mil trescientas personas. Ya sé que muchos de ellos seguramente venían de ciudades cercanas. Pero aún así, tener casi el uno por ciento de la población de un lugar en un sólo sitio es algo que realmente me saca de onda. Aunque si supiera las estadísticas del azteca, foro sol o algún otro lugar de eventos en el D.F. a lo mejo no estaría tan impactado :)

El concierto, perfecto, creo que abrió "Sisters of Mercy" y otra banda, que se echaron casi dos horas y media ellos solos. Depeche finalmente llegó en medio de un mar de brazos, casi dos horas de concierto. Magnífico. No hay palabras para describir el ambiente, la voz, el sonido.

Algo para vivirlo.

Saludos

Thursday, June 08, 2006

Carta a Francia VII: Viejas Cartas

A veces el pasado llega, toca la puerta y nos deja observarlo, reir, disfrutar, y seguir adelante...

Duerme con un ideal, sueña que hay un amor que te espera en algún lugar. Y no cualquier amor, TÚ AMOR, ese que ya es parte de tí y se alberga en tu corazón y espiritu auunque no lo conozcas aún. Y, aunque a veces tú no lo creas, tú eres parte de él, aún cuando él no lo sepa, o no quiera aceptarlo.

Esos lazos irrompibles, y que traspasan fronteras temporales y espaciales, te únen a tí y a él más allá del propio entendimiento. Por esto, sueña cada día con él y aparecerá en tu vida, nunca pierdas la ilusión, la fé, la esperanza porque estas son lo que mantiene vivos nuestros cuerpos, alimenta nuestras almas y nos ayudan a esperar y seguir nuestro camino.

Elecciones Personales

Ayer me fuí a cenar con un buen amigo. A lo largo de nuestra conversación surgió el infame tema del momento: las bodas de los amigos. Bueno, no es infame, pero al parecer todo mundo o se compromete, o se casa, o ya está teniendo hijos.

En el barullo del billar donde cenábamos surgieron muchas teorías, ya saben conspiraciones de mesa de café, al respecto de lo bien que te hace casarte. ¿Por qué? Porque de alguna manera te hace cncentrarte en estar en un sólo lugar y establecerte. Está bien, esa fue la conclusión de dos personas que se la pasan de un lado a otro sin echar raíces en ningún lugar en particular. Y que no queremos ser los abuelos de nuestros hijos, ja ja ja.

Bueno, eso paso ayer. Una tarde tranquila, cenando con un buen amigo irlandés.

Wednesday, June 07, 2006

Miércoles

Auch, ya estoy viejo para el volleyball...

Una vez más hemos sido humillos, arrasados por las nenas. Nuestros martes de volleyball generalmente inician con un partido de mujeres contra hombres, y en los últimos tres eventos los hombres hemos sido vapuleados, barridos, humillados con marcadores que ni siquiera me atrevo a recordar. Ayer no fué la excepción.

Creo que tengo que hacer un poco más de ejercicio para acelerar los reflejos casi inexistentes.

Que tengan un gran miércoles. ¡Dios los bendiga!

Monday, June 05, 2006

Domingo de pizza y pelicula

Hay muchas películas que me gustan y que puedo volver a mirar montón de veces. Este domingo le toco a una de ellas: Sweet Home Alabama.

La historia no se las platico, pero para mí esta película es muy significativa. Es una de las pocas que me ponen una sonrisa en la cara y lágrima en los ojos.

"I wanna marry you so I can kiss you anytime I want."

"Honey, you can have roots and wings at the same time."

De hecho, hay una línea de las últimas que es buenísima, pero sería demasiado colocarla acá. Mejor vean la película, es cuando empieza a llover ya en los últimos 10 minutos.

Dios tiene diferentes planes y caminos para cada uno de nosotros. Sólo tenemos que tener el corazón y la razón atentos para escuchar.

Saturday, June 03, 2006

Carta a Francia IV: Pensamientos Dispersos

*** Deep Blue Something - Breakfast at Tiffany's ***

Cierro los ojos, busco una razón---cómo si fuera necesario tener una razón, ja. Necesitar una razón es como besarte porque está lloviendo, o no mirarte porque estamos en compañia. Las razones nos las inventamos si las necesitamos, ¿qué no?

No tenemos nada en común, ni una película, ni una canción, ni un libro. Al parecer sólo un camino, al que realmente no le puse demasiada atención. Y aún así, estar en esto es perfecto, pareciera que es lo que siempre he querido, ¿qué es lo que siempre he querido?

Lo que he querido siempre ha sido lo mismo, y aún así pareciera que no. Los actores cambian, el guión es el mismo. Ahora apareces tú, ¿te quedarás? ¿Me quedaré?

Es imposible terminar algo que ni siquiera existe. Que bueno, porque realmente no me agrada terminar algo cuando parece que hay tanto por hacer, ¿algún día haremos algo?

Igual un buen día de estos me animaré a buscar tu dirección, o tal vez simplemente dejaré que todo sea perfecto, dando sin esperar, soñando sin despertar. Total, más han vivido por amor, que los que han muerto de él, ¿el amor existe?

Friday, June 02, 2006

Pie derecho...

Hola amigos amigas, ¿cómo va su día? Espero que genial.

Hoy, mientras escribía un correo muy importante, me dí cuenta de algo: las camas pueden presentar sólo la oportunidad de levantarse con el pie derecho. Igual para ustedes, sabios amigos y amigas, esto es una tonteria. Para mí es una revelación. Mi cama está pegada a la pared en dos de sus extremos, así que me quedan dos extremos para levantarme y tocar tierra, dependiendo de hacia donde me acueste por la noche, me levantaré con el pie derecho o el izquierdo, o también puede depender si cuando despierte decido moverme en la cama o no. Este ha sido un gran descubrimiento para mí.

Mi vida tiene sólo un lado libre para actuar, el pasado ya quedo atrás y no puedo hacer mucho para cambiarlo, lo que puedo hacer es vivir el presente y tratar de mejorar el presente y el futuro. Así que por esto digo que sólo me queda un lado libre. Ahora bien, en cada situación que se presenta donde hay que tomar una decisión o ponerle cara a la vida puedo elegir desde antes meterme con el pie derecho---irme a dormir por el lado adecuado--- o ya metido en el embrollo cambiar mi actitud para salir con el pie derecho---por la mañana acomodarme de tal manera que me levante con el pie derecho. Creo que estas pequeñas decisiones pueden evitarme meterme en problemas, sentirme mal, o pasar por ratos con mal sabor de boca.

Así pues, por hacer una simple broma, se me vino esta revelación encima. Y no tengo más que darle las gracias a esa persona tan maravillosa que aún en la ausencia me ayuda a darme cuenta de cosas que percibo útiles para mejorar este camino.

Saludos.

Como diría Dehesa: "Es viernes, hoy toca", disfrútenlo los que pueden.

Thursday, June 01, 2006

Jueves y si hay futbol...

De acuerdo, es el partido amistoso entre México y Holanda, pero hay futbol.

Ayer fue un día pesado en cuanto a pensar, reflexionar sobre lo que se siente y cómo se siente. Definitivamente, de repente falta algo---¿alguien?---para que la vida parezca entera, completa, sin pedazos perdidos. Mucho de eso falta acá dentro, sobre todo templanza, fortaleza, coraje y paciencia---pensándolo bien, casi todo lo que falta es de acá dentro porque sin eso no puede haber lo de afuera. Definitivamente, esto no se puede sólo y se necesita la ayuda de Dios para scar adelante las cosas con el pecho en alto y el corazón lleno.

Realmente estoy agradecido a Dios por la gente y los caminos que me ha puesto al paso, y las oportunidades que aparecen una y otra vez, aunque haya echado a la basura tantas otras en el pasado.