Wednesday, June 14, 2006

Carta a Francia IX: Incoherencias

Recuerdo el pasado, cuando todo era fácil y se daba el corazón a cambio de una mirada o una sonrisa y era fácil volver a darlo cuando lo regresaban, aunque lo devolvieran aplastado o pisoteado.

No sé que paso, y de repente el gozo de encontrar a alguien en tu vida y darle tu corazón se convirtió en una búsqueda. Algo pensado, frío y con una armadura y un escudo a la mano porque ya no podía tomar de nuevo un golpe más.

De repente, me dí cuenta que buscaba sin saber que era lo que realmente quería, y sin bien encontré personas que me devolvieron la fortaleza para entregar el corazón sin pensarlo dos veces, porque me enseñaron que quien te ama no te lastima, yo no estaba listo para algo y terminé lastimando. Eso fué lo peor, buscar cuando no estaba listo para tomar las responsabilidades.

Hoy, creo que no se trata de buscar, se trata de abrir los ojos y tener el corazón en la mano para aquellos que lo saben cuidar, aunque de repente le den apretoncitos o le quiten un pedacito. He dicho no se cuantas veces que el amor no existe, y hoy estoy seguro que existe.

A cada quién le llega su tiempo y su persona. Algunas veces la persona llega antes del tiempo, otras el tiempo antes de la persona, pero también pasa cuando la persona y el tiempo llegan caminando de la mano.

Me faltan muchas cosas que hacer en mi vida, me falta vivir miles de cosas. Hoy estoy seguro que la persona que ame y me ame no va a tener un problema con ello. Amar es libertad, no constricción. Igual algunas de las cosas que me faltan por hacer preferiré no hacerlas, pero esa será mi decisión. Hoy creo que estoy listo para repetir las palabras de Mr. Cash "I'll walk the line", estoy listo para hacerlo, porque también me faltan muchas cosas que hacer en mi vida tomado de la mano de la persona que amo y me ame.

Creo firmemente que el amor libera, cuando no estas atado a nada más. Cuando uno da por el gusto de dar, y sin pedir nada a cambio no se puede estar atado, no se puede más que ser libre. Y dos personas que lo hacen juntos no pueden más que ser felices. Para llegar esto, hay que apreder a ser feliz uno sólo. Me falta, pero estoy trabajando.

Raro como llega el amor, a veces rápido tras un cruce de miradas de dos extraños, otras lento conforme avanza una amistad, lo único que nunca cambia es que llega de improviso, sin avizar. Cuando te das cuenta ya está sentado sirviéndose un cognac y prendiendo un habano en la mejor de tus sillas. Lo bueno es que el amor, cuando es realmente amor y llega a una casa libre, es un buen huésped y siempre deja más de lo que se lleva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home