Wednesday, March 29, 2006

Acerca del Miedo

Tenía un buen rato de no sentarme a platicar con amigos y tratar de filosofar un poco. Ayer pasó. De la conversación, me agradó mucho la idea de "cerrarle las puertas al miedo" y "vencer al ego". Ahora les cuento sobre el miedo.

Siempre he creído que el miedo es una de las respuestas naturales del ser humano ante una situación que representa un peligro real o imaginario. El miedo nos puede preparar para enfrentarnos a la situación, o nos puede paralizar y dejarnos inmóviles ante el suceso.

Ayer, un amigo hablaba del miedo como generador de caminos fáciles de caminar, pero carentes de frutos y crecimiento personal. Coincido con él. El consejo del miedo es el del confort, caminar la senda que sabes te llevará de manera segura a un destino final, aunque éste no sea siquiera una décima parte de lo que realmente te gustaría conseguir.

Hay que cerrarle las puertas al miedo pues. Igual el camino es un poco más difícil que el camino del miedo, pero la recompensa es mayor y la vista mejor.

1 Comments:

Blogger blanquita said...

pues.. creo k al unico miedo k le tengo es al d morir ahogada... o kedarme sin hablaa!! jajaja.. =)
enjoy ur life primo!! te quiero..

ah.. me ausenté.. pq me enferme horrible ayer :( pero ia stoi mejor :D
orita leo el siguiente...

9:11 PM  

Post a Comment

<< Home