Carta a Francia II
Bueno, hoy aparece otra "Carta a Francia". El nombre responde a dos razones. La primera es que una carta a Francia, para mí es una carta escrita para alguien de quien no tienes su dirección. Me explico, una carta que no será respondida, dar algo sin esperar recibir nada a cambio, sólo porque nace y tiene que ser dado. La segunda razón del nombre, pues es que es una carta a Francia.
Inicia...
Y mira, tú. Que vives allá, lejos y cerca, en el límite de la realidad. Escondida entre verdades y mentiras, entre los sueños y fantasías de aquellos que pudieron imaginar un mundo mejor, y les quedo peor.
A tí es que te busco en el medio de mi febril (des)esperanza, porque sólo una mujer imperfecta puede ser un sueño tan perfecto que ha de llenar mis faltantes, complementar mis vicios y virtudes, acompañar mis gozos y dolencias.
Así pues, mira tú. No te escondas. Que yo no soy el único que te busca. Te busca tu alma, tu ser, tu consciencia, y todo eso que te hace tan tú, tan perfecta. Tan Úrsula, tan Pilar, tan Amaranta, tan Rebeca, tan mujer en el medio de Macondo.